COMPRAR vs RENTING

En América latina el Renting ha tenido gran auge, especialmente porque el sector industrial busca rápidamente ser competitivo en los diferentes mercados. Por lo tanto, se maneja con cautela la adquisición de activos, evaluando variables como, el precio de los equipos industriales, su depreciación, costos de procesos y mantenimiento, entre otros.

¿Qué es el RENTING?
En nuestro caso, el Renting es básicamente un contrato de arrendamiento de una de nuestras máquinas de empaque, en la que la empresa arrendataria la recibe en cesión durante un plazo determinado a cambio de un pago periódico acordado.

¿Beneficia a mi empresa?
Por supuesto, el Renting, es una modalidad ideal para el aprovechamiento de recursos digna de tener en cuenta debido a las múltiples ventajas:

• Beneficio Fiscal: Contablemente es un proceso más sencillo ya que no implica una amortización y se aplica de forma inmediata, debido a que el Renting es considerado como un gasto (deducción) que va directo a la cuenta de pérdidas y ganancias. De esa forma, provoca un aumento de los gastos que repercute en una menor utilidad y, como consecuencia, en un importe más pequeño a afrontar de impuesto. Por lo tanto no aparecerá en el balance, ni en el inventario, ya que no se contabiliza ni como activo ni como pasivo.

• Disponibilidad: Siempre tendrá disponible una máquina en perfectas condiciones, trabajando intensivamente, libre de costos por reparación de averías y repuestos. Además evita que algunas tareas de mantenimiento recaigan en alguien de la compañía que deba invertir su tiempo. Las revisiones periódicas, mantenimiento preventivo y reparación parcial o total, corren por nuestra parte. En ese sentido, su empresa sólo se hará cargo del adecuado mantenimiento básico sugerido por el fabricante durante el tiempo que dure el contrato. El mantenimiento hace la diferencia en relación frente a un leasing financiero.

• Ahorro Financiero: En comparación con la financiación, este puede alcanzar el 30 % con una baja inversión inicial, sin hacer un fuerte desembolso de golpe, sin contemplar el precio de compra hay que añadirle los impuestos, la prima del seguro, los costes de mantenimiento, la reparación de averías, entra otras.

• Cuotas Fijas: El contrato no está sujeto a la incertidumbre del mercado bursátil ni a las fluctuaciones de las tasas de interés, por tanto, puede hacer sus presupuestos con más confianza. Su empresa mejora los ratios de endeudamiento, es de fácil contabilidad y gestión, el gasto es controlado y transmite seguridad financiera. Se dispone del control y uso de la máquina de empaque sin elevar los indicadores de endeudamiento.

• Depreciación: Se eliminan activos que se deprecian rápidamente, ni los costos asociados a ésta, como son los equipos o máquinas industriales en propiedad. Esto permite disponer a la empresa de mayor liquidez y ahorrar recursos. Además el Renting no se refleja en el balance de la empresa permitiéndole una mayor capacidad de endeudamiento en caso de ser necesario.

• Liquidez: Posibilidad de liberar recursos para otros bienes que se deprecian menos, pues el retorno de la inversión es inmediato al no hacer una alta inversión inicial.

• Eficiencia: La empresa ahorra gastos administrativos y tiempo: aumenta los tiempos de producción y abaratan los procesos de los mismos obteniendo así un producto con menor coste.

• Modernización: Le permite a su empresa renovarse continuamente, ya que constantemente hay nuevos desarrollos tecnológicos y que precisan incorporar innovaciones en sus procesos. Esto supone un problema, estar adquiriendo cada novedad. Así que su empresa puede adaptarse a los cambios de una forma muy rápida y segura.

• Mantenimiento Económico: Evita costos excesivos en el mantenimiento o reparación por gastos de viajes, viáticos, alimentación, de técnicos o ingenieros.

• Liquidación: Evita molestias y gestiones innecesarias al momento de baja o venta de la máquina cuando llega el momento de su cambio.

Contemplando los beneficios que brinda el Renting, por ser una transacción flexible y de simple implementación en su empresa, no dude en consultarnos. También prestamos asesorías para Latino América.


Equipo de EMPAQUES Y SOLUCIONES
info@empaquesysoluciones.com

Colombia

Contáctenos

WhatsApp

+57 319 4323237
info@empaquesysoluciones.com
Calle 3B 3-85 -Los Chancos
km 5 vía Tuluá - Buga
Valle del Cauca

Descarga la App

Aplicación Android* gratuita con la que podrá conocer más de nuestra empresa.

Ubícanos

Buscanos a través de Google Maps*.


*© 2012 Google Inc. Todos los derechos reservados. Google Play™ Store, Plataforma Android™ y Google Maps™ son unas marcas comerciales de Google Inc.